FIGURAS LEGALES : SEGURO

Empresa de Seguros

El asegurador, también conocido como la empresa de seguros, es la entidad que proporciona el seguro y asume la responsabilidad de cumplir con los términos del contrato de seguro en caso de que ocurra el evento asegurado.

Personas que se aprovechan de las prestaciones del seguro

En el ámbito de los seguros, hay tres roles importantes que desempeñan diferentes funciones:

Asegurado: Es la persona sobre cuya vida o bien se establece el seguro. Por ejemplo, si tienes un seguro de vida, tú serías el asegurado. En el caso de un seguro de automóvil, el asegurado sería el propietario del vehículo.

Tomador del seguro: Es la persona que contrata y paga la prima del seguro. Esta persona puede ser diferente del asegurado. Por ejemplo, en el caso de un padre que compra un seguro de vida para su hijo, el padre sería el tomador del seguro. Aunque él está pagando el seguro, su hijo sería el asegurado.

Beneficiario: Es la persona que recibe los beneficios del seguro en caso de que ocurra el evento asegurado. Este puede ser el mismo que el asegurado o una persona diferente. Por ejemplo, en un seguro de vida, el beneficiario recibiría la suma asegurada en caso de fallecimiento del asegurado.

En resumen, el asegurado es la persona sobre cuya vida o bien se establece el seguro, el tomador del seguro es quien paga la prima y el beneficiario es quien recibe los beneficios del seguro en caso de que ocurra el evento asegurado. Estos roles pueden ser asumidos por la misma persona o por personas diferentes, dependiendo de la situación y el tipo de seguro.

Diferencias : Respecto a las obligaciones / a quién se prestan los servicios.

972 32 30 00